Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, preocupado por ataque en Monterrey

El domingo por la madrugada dos hombres dispararon y lanzaron una granada al Consulado de EU; la seguridad en los consulados estadounidenses se ha incrementado tras el atentado.
lun 13 octubre 2008 10:06 AM

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, expresó su "profunda preocupación" por el ataque a sus instalaciones la madrugada del domingo e informó que a consecuencia de los hechos, incrementó su seguridad.

En un comunicado emitido por el Consulado, se especifica que el domingo por la madrugada, dos hombres no identificados atacaron el edificio del Consulado.

"Uno de ellos disparó en varias ocasiones impactando en la reja frontal y vidrios del recinto. El segundo hombre lanzó una granada de mano que rodó por el piso pero no fue activada".

Además, se encontraron seis casquillos calibre 45, ninguna persona resultó herida, ni tampoco se registraron daños materiales de consideración.

Aún así, la seguridad en el Consulado se incrementó y los videos del sistema de seguridad siguen bajo análisis, mientras las investigaciones en coordinación con las autoridades locales continúan su curso.

El comunicado advierte que se desconoce el motivo de la agresión, pero "esta representación diplomática desea expresar su profunda preocupación en torno a este incidente".

Publicidad

Empero, confió en el pronto esclarecimiento de los hechos y agradeció "la preocupación de la ciudadanía, así como la rápida respuesta de las autoridades mexicanas".

Tal como se anunció desde el viernes, el Consulado en Monterrey, la Embajada en el Distrito Federal y los otros ocho consulados en otros puntos del país permanecerán cerrados este lunes por la conmemoración del Día de Cristóbal Colón, festivo en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad