Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD pide retirar reforma energética

Los diputados perredistas llaman al Ejecutivo federal a crear un plan de austeridad; le solicitan que retire el proyecto energético, pues acrecentaría la inestabilidad.
lun 13 octubre 2008 04:43 PM
La ley no requiere el aval del Senado. (Archivo)

Ante la actual crisis financiera internacional, la bancada perredista en la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo federal retirar su propuesta de reforma energética y presentar un plan de austeridad para la administración pública.

En rueda de prensa en San Lázaro, los legisladores Alejandro Sánchez Camacho, Aleida Alavez Ruiz y Víctor Varela López, opinaron que lo más pertinente es que el mandatario retire el proyecto referido, pues acrecentaría la inestabilidad política y económica.

De acuerdo con Sánchez Camacho, el gobierno federal debe tener voluntad para salvar la situación financiera, pero principalmente la economía familiar de millones de mexicanos, por lo que deberían incluirse medidas de carácter trascendental.

En su oportunidad, Varela López consideró que el mandatario debería aplicar un "verdadero plan de austeridad" y reducir los gastos burocráticos ostentosos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso reducir los sueldos de los mandos medios y superiores de la administración pública federal; retirar los automóviles de lujo, vales, gasolina, teléfonos celulares, seguridad privada, así como los gastos que no estén destinados al desarrollo social.

A su parecer, los legisladores deben reorientar el gasto para prevenir que millones de mexicanos "no pobres caigan en situación de pobreza", cifra que según reportes oficiales en 1995 se incrementó más de 17 por ciento a raíz de la crisis iniciada a finales de 1994.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad