Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres prevé que perderá 62,000 empleos

El número de profesionales del sector financiero londinense caerá en 28,000 este año; el Centro de Investigación Económica y de Negocios prevé que se perderán otros 34,000 en 2009.
lun 13 octubre 2008 06:22 PM
Sin Pie de Foto
En la capital de México el desempleo es un problema común. (

La crisis de crédito costará a Londres 62.000 empleos financieros en el 2008 y el 2009, arrasando con los puestos de trabajo creados en la década pasada, según dijo el lunes un grupo británico de consultoría económica.

El número de profesionales del sector de la industria financiera londinense -el más grande de Europa- caerá en 28,000 este año desde el nivel del 2007 y otros 34,000 empleos se perderán el próximo año, dijo el Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR por sus siglas en inglés).

El organismo añadió que sólo 29,000 personas seguirán trabajando en el sector en el 2009.

"Se ven pocas posibilidades de que haya una fuerte recuperación del 2010 en adelante", señaló el CEBR.

Un portavoz del CEBR dijo que no se tiene clara la cantidad de empleos que se han perdido este año.

El sector más golpeado será el de finanzas corporativas, que probablemente perderá a más de la mitad de sus 15,000 funcionarios en los próximos dos años. Los negocios de derivados financieros ocuparán el segundo lugar, con el empleo de ese sector cayendo un 46 por ciento en el mismo período.

Publicidad

En inversiones bancarias, más de 10,000 empleos -o casi un sexto de la fuerza- desaparecerán entre este año y el próximo.

Las estimaciones del CEBR sobre el empleo también incluyen los negocios en acciones y bonos corporativos, divisas, manejo de fondos, servicios profesionales y seguros.

A las personas que continúen trabajando en la industria se les pagarán bonos mucho menores, con pagos este año menores en un 42% frente al año anterior, según dijo la consultora la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad