Bancos emproblemados financian campañas

Desde el quebrado Lehman hasta las gigantes hipotecarias rescatadas dan dinero a los partidos; ocho entidades financieras golpeadas por la crisis dan 64.2 mdd a republicanos y demócratas.
Lehman Brothers, el banco que hace un mes quebró, dio 3.4 md
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En los últimos ocho años, las entidades financieras que hoy afrontan severos problemas a raíz de la crisis financiera han sido muy proactivos en auspiciar las campañas políticas de republicanos y demócratas en Estados Unidos.

Ocho de las principales compañías que han sido afectadas por la actual crisis han aportado al menos 64.2 millones de dólares a las campañas políticas de republicanos y demócratas, según datos publicados por el grupo de medios estadounidense Chicago Tribune Media Group.

Según los reportes, Goldman Sachs es la entidad que mayores recursos ha aportado a las campañas políticas, con 12.4 millones de dólares para el partido demócrata y 6.9 millones de dólares para los republicanos.

Le sigue Morgan Stanley, que aportó en los últimos ocho años unos 5.9 millones de dólares para el partido republicano y otros 4.9 millones para los demócratas. (Ver cuadro completo de aportaciones abajo).

Goldman Sachs y Morgan Stanley, son dos de los supervivientes de la banca de inversión que se transformaron recientemente en bancos comerciales.

Otras atribuladas compañías, como Lehman Brothers (que se acogió a la bancarroa hace un mes), así como AIG, Freddie Mac y Fanny Mae (que fueron salvadas por el gobierno), también realizaron aportaciones millonarias para las campañas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los datos fueron compilados por el Center for Responsive Politics, y cuantificaron las aportaciones realizadas a las campañas desde 2001 hasta el 2 de septiembre pasado.

Ahora ve
Facebook busca tecnología para escribir palabras directamente desde el cerebro
No te pierdas