Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos emproblemados financian campañas

Desde el quebrado Lehman hasta las gigantes hipotecarias rescatadas dan dinero a los partidos; ocho entidades financieras golpeadas por la crisis dan 64.2 mdd a republicanos y demócratas.
mar 14 octubre 2008 06:00 AM
Lehman Brothers, el banco que hace un mes quebró, dio 3.4 md

En los últimos ocho años, las entidades financieras que hoy afrontan severos problemas a raíz de la crisis financiera han sido muy proactivos en auspiciar las campañas políticas de republicanos y demócratas en Estados Unidos.

Ocho de las principales compañías que han sido afectadas por la actual crisis han aportado al menos 64.2 millones de dólares a las campañas políticas de republicanos y demócratas, según datos publicados por el grupo de medios estadounidense Chicago Tribune Media Group.

Según los reportes, Goldman Sachs es la entidad que mayores recursos ha aportado a las campañas políticas, con 12.4 millones de dólares para el partido demócrata y 6.9 millones de dólares para los republicanos.

Le sigue Morgan Stanley, que aportó en los últimos ocho años unos 5.9 millones de dólares para el partido republicano y otros 4.9 millones para los demócratas. (Ver cuadro completo de aportaciones abajo).

Goldman Sachs y Morgan Stanley , son dos de los supervivientes de la banca de inversión que se transformaron recientemente en bancos comerciales.

Otras atribuladas compañías, como Lehman Brothers (que se acogió a la bancarroa hace un mes), así como AIG, Freddie Mac y Fanny Mae (que fueron salvadas por el gobierno), también realizaron aportaciones millonarias para las campañas.

Publicidad

Los datos fueron compilados por el Center for Responsive Politics, y cuantificaron las aportaciones realizadas a las campañas desde 2001 hasta el 2 de septiembre pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad