Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain apuesta por las personas mayores

El candidato republicano revelará propuestas para ayudar a los estadounidenses a afrontar la cr el proyecto incluirá exenciones de impuestos para jubilados y ahorristas de mayor edad.
mar 14 octubre 2008 10:35 AM
El candidato republicano busca ganarse a los votantes de may
Publicidad

El candidato presidencial republicano, John McCain, revelará el martes propuestas para ayudar a los estadounidenses a afrontar el derrumbe de los mercados accionarios, incluyendo exenciones impositivas para inversionistas de más edad. Las propuestas serán detalladas por McCain en Pensilvania, en medio de los intentos del senador por Arizona por cerrar la brecha con el demócrata Barack Obama, líder en las encuestas nacionales en varios estados importantes, tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

El asesor económico de McCain, Doug Holtz-Eakin, dijo a Reuters que el candidato republicano delinearía nuevas propuestas por un valor de 52,500 millones de dólares.

McCain planteará que los adultos mayores paguen una tasa de impuesto máxima de 10 por ciento sobre el dinero que saquen de los planes de retiro específicos IRA y 401(k) en el 2009 y 2010, en vez pagar la tasa impositiva actual más elevada, comentó el asesor. La medida costaría 36,000 millones de dólares.

Ello sería adicional al plan que anunció la semana pasada, y que repetirá el martes, para brindarle a los inversionistas alivio temporal de una ley que los obliga a comenzar a retirar dinero de sus planes IRA y 401(k) a los 70 años y medio.

Muchos estadounidenses mayores han visto sus cuentas de jubilación desvastadas en las últimas semanas debido a la caída en los mercados accionarios.

Holtz-Eakin dijo que McCain también va a proponer exenciones para los estadounidenses que estén camino a retirarse y que estén contando con ingresos de inversiones para mandar a sus hijos a la universidad o para pagar sus hipotecas.

Las normas vigentes establecen que los estadounidenses sólo pueden deducir 3,000 dólares en pérdidas accionarias en un año dado. McCain expandiría esa deducción a 15,000 dólares anuales para los años impositivos 2008 y 2009.

"No son tiempos normales", dijo Holtz-Eakin. Explicó que el beneficio debe ser para aquellas personas que se vean forzadas a vender sus acciones pese a que signifiquen pérdidas enormes.

"Consideramos que es un buen objetivo, ofrecer a ellos ese alivio", añadió.

Durante dos años, McCain reduciría a la mitad el impuesto a la ganancia de capital sobre utilidades en acciones, desde el actual 15% para acciones mantenidas por un año o más tiempo, al un 7.5%, una propuesta de que costaría 10,000 millones de dólares.

En una propuesta apuntada a ayudar a los estadounidenses que han sido despedidos, McCain suspendería el impuesto sobre los beneficios del seguro por desempleo en el 2008 y 2009.

La medida se aplicaría a 3.6 millones de estadounidenses aproximadamente y costaría 6,500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad