Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU captura a contrabandista de Tepito

El 'rey' de los discos compactos de Tepito, Jesús Argandona, fue arrestado en San Antonio, Texa el mexicano trataba de introducir a México discos compactos en blanco valuados en 600,000 dólar
jue 16 octubre 2008 10:49 AM

El Rey de los discos compactos de Tepito, Jesús Argandona, perdió su corona, luego de ser arrestado en Estados Unidos al pretender introducir discos compactos en blanco valuados en 600,000 dólares, al mercado mexicano, informó el jueves el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Argandona fue detenido el 9 de octubre en el Aeropuerto de San Antonio, Texas, cuando arribó de un vuelo procedente de la Ciudad de México.

La querella interpuesta por la fiscalía americana, señala que Argandona pagó a varias personas para concretar el contrabando hacia México de discos compactos vírgenes, fabricados en China.

El arresto del ex monarca de Tepito es resultado de una nueva ley federal estadounidense, relativa al contrabando de mercancías, la cual estipula una pena de hasta 10 años de prisión y/o una multa de 250 mil dólares.

Por el mismo delito se encuentran detenidos el empresario estadounidense Jesse Thomas Doria, de Laredo Texas, quien fue sentenciado el 15 de agosto a 6 meses de prisión y 3 meses de confinamiento en casa. También está detenido el empresario Eustolio Rossell.

Tepito está considerado como uno de los barrios más violentos de la Ciudad de México

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad