Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disparan cerca de consulado de EU

Hombres armados dispararon cerca de la sede diplomática de Estados Unidos en Monterrey; la policía rodeó el edificio e investigadores estadounidenses registraron el área.
jue 16 octubre 2008 08:35 PM
Publicidad

Hombres armados dispararon este jueves cerca del consulado de Estados Unidos en esta ciudad, días después de un ataque similar al edificio, por lo que se suspendió el servicio de visas, dijo la embajada.

"Mi prioridad principal es la seguridad de nuestra comunidad, tanto en la Embajada como en los Consulados, al igual que la de los ciudadanos mexicanos que visitan nuestras instalaciones", dijo el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, en un comunicado.

Un funcionario del consulado dijo que desconocía si los disparos iban dirigidos al consulado.

La policía mexicana rodeó el edificio en Monterrey, en el norte del país, e investigadores estadounidenses registraron el área buscando evidencia.

Desconocidos dispararon contra el edificio el fin de semana y tiraron una granada que no explotó.

El consulado, que procesa visas de inmigrantes para mexicanos y da servicios a ciudadanos estadounidenses en México, espera reabrir el viernes, dijo el funcionario del consulado.

Monterrey, una ciudad con mucha industria y servicios cerca de la frontera con Estados Unidos, registró un alto nivel de violencia relacionada con el narcotráfico en el 2007.

La ciudad ha permanecido en calma este año, a pesar de la ola de hechos sangrientos relacionados con los cárteles de la droga en todo el país, en los que han muerto unas 3,725 personas este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad