Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Washington Post da su apoyo a Obama

El diario manifestó su respaldo a la candidatura presidencial del demócrata en una editorial; afirmó que Barack Obama tiene potencial para convertirse en un gran presidente.
vie 17 octubre 2008 09:37 AM
Publicidad

El demócrata Barack Obama consiguió el apoyo del periódico Washington Post, que afirmó en una editorial que el senador por Illinois "tiene el potencial para convertirse en un gran presidente". El diario explicó que su decisión se volvió sencilla en parte por la "campaña decepcionante" del candidato republicano John McCain y su decisión de elegir a Sarah Palin, la gobernadora de Alaska, como su compañera de fórmula para las elecciones del 4 de noviembre.

"No obstante, fue facilitada en mayor parte debido a nuestra admiración por el señor Obama y las admirables cualidades que ha mostrado durante esta larga carrera", dijo el Post en una editorial de su edición del viernes, publicada el jueves en la noche en su sitio de Internet.

El periódico, que brindó su apoyo a los demócratas en las dos últimas elecciones presidenciales, elogió a Obama, a quien describió como un "hombre de inteligencia ágil, con una comprensión matizada en temas complejos y evidentes habilidades en la conciliación y la construcción de un consenso".

El diario indicó que Obama también tenía una sofisticada comprensión del mundo y del lugar de su país en el escenario global, y que estaba comprometido a mantener el liderazgo de Estados Unidos.

Al ofrecer su apoyo a Obama, el Post señaló que una presidencia de McCain no sería equivalente a cuatro años de políticas similares a las del presidente Bush. Pero el diario también advirtió que McCain podría utilizar a muchos de los funcionarios que han llevado al país a su estado actual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad