Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe: ni es plomero ni se llama Joe

McCain y Obama lo lanzaron a la fama en su debate anterior pero hoy se conocen otros detalles; el obrero en realidad se llama Samuel y no tiene licencia para ejercer como plomero.
vie 17 octubre 2008 04:13 PM

Después de que el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama lo convirtieron en el plomero más famoso de Estados Unidos, se supo que Joe Wurzelbacher no era un plomero con licencia después de todo y que su nombre real es Samuel.

La mañana después de que se convirtió en la estrella inesperada del debate presidencial de la noche del miércoles, Samuel "Joe" Wurzelbacher de Holland, Ohio, se encontró en el centro de un frenesí mediático, con periodistas instalados en su antejardín y su teléfono sonaba constantemente.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que la Asociación de Plomeros, Técnico de Instalaciones de Gas y Servicios Mecánicos revelara que Wurzelbacher no era un miembro con licencia del gremio.

"Eso significa que no ha completado el programa de entrenamiento para que se le haga una prueba que le daría la licencia", dijo Tony Herrera, especialista de recuperación de mercados del sindicato 50 de plomeros y técnicos de instalaciones de gas en Toledo, Ohio.

"Es una vergüenza que este tipo haya acabado en esta situación, ya que parece que tergiversó la información sobre sí mismo (...) y en el proceso a la industria de la plomería", opinó Herrera.

Sin una licencia, Wurzelbacher no puede ejercer el oficio en la ciudad de Toledo, pero puede trabajar para alguien con una licencia de maestro en las áreas aledañas de la ciudad que no requieran una licencia, explicó Herrera.

Publicidad

Wurzelbacher, de 34 años, quien figura en el directorio telefónico como Samuel, no respondió a las llamadas y su buzón de telefónico parecía estar lleno. Los periodistas apostados frente a su hogar dijeron que salió de su residencia conduciendo velozmente.

Wurzelbacher se había convertido en el favorito de los conservadores por atacar las políticas de impuesto de Obama, pero él ha declinado decir por quien votará el la elección del 4 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad