Barack Obama ya piensa en su gabinete

El demócrata dijo que Colin Powell sería uno de sus asesores en caso de ganar la presidencia; el ex funcionario describió a Obama como una ‘figura transformadora’ en la historia de EU.
Barack Obama se mantiene a la cabeza en las encuestas presid
WASHINGTON (AP) -

Colin Powell, quien fuera el primer secretario de Estado del presidente George W. Bush, será uno de los principales asesores de Barack Obama si éste llega a la Casa Blanca, anunció la campaña del candidato presidencial demócrata.

"El será uno de mis asesores", dijo Obama a la red de televisión NBC durante una entrevista emitida este lunes, un día después de que Powell, un general condecorado con cuatro estrellas, anunciara su apoyo al senador de Illinois.

Obama añadió que la posibilidad de que Powell obtenga un cargo formal en su administración es algo que debería discutirse con el propio general.

Ser asesor presidencial, especialmente en temas de política exterior, no es territorio desconocido para Powell, y sin embargo, se trata de un área relativamente nueva para Obama. Al senador demócrata le ha costado convencer a los votantes sobre sus credenciales en política exterior. Su rival, el republicano John McCain, es un veterano militar, ex prisionero de guerra y miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Durante la entrevista con la NBC, Obama dijo que Powell no le avisó sobre su decisión de apoyarlo. El respaldo de Powell fue anunciado el día anterior en el programa de televisión "Meet the Press".

Durante esa entrevista, Powell describió a Obama como una "figura transformadora" en la historia de la nación y criticó algunas de las tácticas de la campaña electoral de McCain. Powell añadió, sin embargo, que no participará en la campaña de Obama.

"Me encantaría tenerle conmigo en cada escala" de su campaña presidencial, dijo Obama el lunes, en referencia a Powell. "Obviamente, si quiere aparecer, está invitado".

El apoyo de Powell fue anunciado horas después de que la campaña de Obama dijera que recaudó 150 millones de dólares en septiembre, superando cómodamente el récord de 66 millones de dólares que reportó un mes antes.

Asimismo, Powell expresó su decepción por lo que consideró el tono negativo de la campaña de McCain, así como por la selección de la gobernadora de Alaska Sarah Palin como compañera de fórmula. También criticó la insistencia de McCain en intentar vincular a Obama con William Ayers, un extremista de la década del sesenta.

"Eso es ir demasiado lejos", dijo Powell.

Durante un multitudinario acto electoral el domingo, Obama dijo que a McCain "ya no le quedan ideas y casi no le queda tiempo".

Ahora ve
No te pierdas