Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amor mete en líos al líder del FMI

Dominique Strauss-Kahn se disculpó por tener una relación con una ex colaboradora del organismo el FMI indaga si su director incurrió en abusos de poder en beneficio de Piroska Nagy.
lun 20 octubre 2008 12:48 PM
Dominique Strauss-Kahn ofreció disculpas a su esposa por hab

El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se disculpó públicamente este lunes por un "error de juicio" en una relación amorosa con una subordinada, pero negó que hubiera abusado de su posición.

En un memo que envío al personal del organismo por correo electrónico, Strauss-Kahn se disculpó ante los empleados del FMI, también con la mujer con la que mantuvo la relación, Piroska Nagy, y con su esposa por el problema que ha causado.

El directorio del Fondo, formado por representantes de sus países miembros, ordenó una investigación de un estudio de abogados externo para determinar si Strauss-Kahn dio a Nagy, una economista senior, tratamiento preferencial antes de que ella aceptara una oferta de retiro general que se había dado en agosto.

Ahora ella trabaja para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Londres.

"Pedí disculpas y dije que lamento mucho este incidente", dijo Strauss-Kahn en el correo electrónico.

"Segundo, si bien este incidente constituyó un error de juicio de mi parte, por el cual tomo toda la responsabilidad, creo firmemente que no he abusado de mi posición", dijo.

Publicidad

Agregó: "Tercero, respaldo totalmente el proceso que está en curso y, por supuesto, yo seguiré la orientación de la Junta sobre cuál es la mejor forma de resolver esta cuestión".

Strauss-Kahn, un ex ministro de Finanzas francés, dijo que se anticipaba que el resultado de la investigación se conocería a fines de mes, y exhortó a la directiva del FMI a informar al personal del resultado tan pronto como sea posible.

"Quiero pedir disculpas a la integrante del personal involucrada por mi error en iniciar esta relación", dijo Strauss-Kahn.

"Ella es una economista talentosa y una profesional consumada. Reconozco y lamento la difícil situación que esto ha creado para ella. También pido disculpas a mi esposa y mi familia", agregó.

El funcionario pidió al personal del FMI que se centre en su labor durante los días clave de la crisis financiera y que no se distraiga con los rumores.

"Me comprometo a hacer lo que es correcto para la institución y es mi ferviente deseo que este tema se resuelva lo más rápido posible", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad