Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México levanta veda a ganado canadiense

El gobierno mexicano eliminó la restricción de dos meses sobre el ganado vivo importado de Albe la prohibición surgió tras el hallazgo en agosto del 14 caso del mal de las vacas locas.
mar 21 octubre 2008 09:39 PM
Publicidad

México ha levantado una veda de dos meses sobre el ganado vivo importado desde la provincia de Alberta, informó el ministro de Agricultura canadiense, Gerry Ritz. El comercio de ganado nacido después de enero de 1999 se ha reanudado, afirmó en un comunicado el Departamento de Agricultura.

México impuso la prohibición luego de que Canadá hallara en agosto su decimocuarto caso de enfermedad de las vacas locas.

México no es un mercado importante para el ganado canadiense, pero es el segundo mercado de exportación de Canadá para la carne vacuna después de Estados Unidos.

Canadá halló su primer caso de encefalopatía espongiforme bovina nacido en el país en el 2003, lo que desencadenó prohibiciones comerciales en sus principales compradores.

Desde entonces, ha implementado medidas estrictas para evitar que la enfermedad se propague a través del alimento para animales, y ha sido calificado como país "con el riesgo controlado" por funcionarios internacionales de sanidad animal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad