Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aprueba Ley de Ingresos para 2009

Los senadores aprobaron la iniciativa con un déficit fiscal equivalente al 1.8% del PIB; los legisladores avalaron el proyecto enviado por los diputados sin hacer modificaciones.
mar 21 octubre 2008 02:23 PM
La ley no requiere el aval del Senado. (Archivo)

El Senado de México aprobó el martes la ley de ingresos del 2009, la primera parte del presupuesto federal, con un déficit fiscal equivalente al 1.8% del PIB, dando margen al Gobierno de tener dinero extra para sortear los efectos de la crisis financiera global.

El pleno del Senado avaló la ley con 93 votos a favor y 3 en contra sin modificaciones al proyecto aprobado previamente por los diputados, con un precio promedio estimado para el barril de la mezcla de petróleo de 70 dólares, menor a los 80.30 dólares propuestos inicialmente por el Gobierno.

Con el déficit presupuestado, si el Gobierno logra un equilibrio fiscal contará con dinero adicional en sus arcas para invertir estratégicamente y amortiguar los efectos de la crisis financiera global en la economía local.

Los ingresos para el Estado en 2009 serán de 3.045 billones de pesos (233,065 millones de dólares), 200,000 millones de pesos más que el proyecto del Gobierno.

Ahora falta que los diputados aprueben la ley de egresos para completar el trámite del presupuesto federal del próximo año, que debe concluir a más tardar el 15 de noviembre.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad