Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM: México en riesgo de desempleo

El Banco Mundial advirtió que la desaceleración puede afectar a la población mas pobre del país indicó que podría aumentar de manera significativa el apoyo financiero que otorga a México.
mié 22 octubre 2008 08:53 PM
Sin Pie de Foto
El BM dijo que la caída de las remesas puede afectar a los g
Publicidad

La desaceleración económica mundial puede afectar a la población mas pobre de México y genera un riesgo de desempleo, advirtió el director del Banco Mundial (BM) para México y Colombia, Axel Van Trotsenburg. En rueda de prensa expuso que la caída que han registrado las remesas que llegan a México desde el exterior, puede afectar directamente a los grupos con ingresos más bajos, que son los que reciben estos recursos.

No obstante, dijo, el Banco Mundial ha convenido con el gobierno de México que cooperará en función de las necesidades del país para reaccionar rápidamente ante esta crisis.

Destacó que el organismo financiero internacional podría aumentar de manera significativa el apoyo financiero que otorga a México, que este año ascendió a 2,000 millones de dólares, que equivale a entre 0.2 y 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad