Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI pedirá mayor fortaleza al G20

El líder del organismo abogará por una mayor vigilancia en el sistema financiero mundial; Dominique Strauss-Kahn ha dicho que el FMI â??no estaba equipadoâ?? para enfrentar la actual cr
jue 30 octubre 2008 03:24 PM
Sin Pie de Foto
Dominique Strauss-Kahn, director general del Fondo Monetario

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, confió en que la economía mundial retomará su cauce tras revelar detalles del plan de regulación global que propondrá al G20. 

Strauss-Kahn explicó al diario francés Le Monde los pilares de la estrategia que planteará al Grupo de los 20 (G20), que tendrá su cumbre financiera el 15 de noviembre en Washington, para poner fin a las "burbujas que de manera reiterada destruyen la economía real". 

Refirió que el plan se basa en aumentar la liquidez de países en dificultades y los recursos del FMI, sacar conclusiones de la crisis para las políticas económicas, vigilar la aplicación de nuevas regulaciones financieras y formular un sistema mundial más coherente. 

El objetivo es promover una nueva forma de gestión destinada a superar la crisis financiera y reforzar el papel del FMI con vistas en un sistema mundial "más coherente, simple, eficaz y coordinado", puntualizó el titular del organismo. 

Esta estrategia se entregará a los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, señaló Strauss-Kahn al admitir que en principio el FMI "no estaba verdaderamente equipado para hacer frente a esta situación". 

Ahora, la institución financiera mundial pretende ejercer su papel proponiendo "una caja de herramientas de apoyo financiero" puntualizó Strauss-Kahn, y confió en que en la cita del G20 se "tome conciencia de la actual situación y se actúe en consecuencia". 

Publicidad

Este anuncio se produce después de la concesión de préstamos en las condiciones tradicionales del FMI a Islandia, Ucrania y Hungría.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad