Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué cambia con la reforma energética?

El Senado mexicano realizaba la votación de los dictámenes de la reforma energética; de ser aprobada, la paraestatal Pemex logrará mayor autonomía y menores restricciones legales.
jue 23 octubre 2008 02:43 PM
México está a punto de aprobar una reforma a su industria en
Publicidad

El Senado de México votaba el jueves un paquete de siete dictámenes de una reforma energética que busca revertir la declinante producción petrolera del monopolio mexicano Pemex.

Los siguientes son los principales cambios que se darían con la reforma:

A Pemex se le permitirá ofrecer contratos de servicios con incentivos en efectivo diseñado para impulsar a empresas privadas a trabajar eficientemente.

Pemex será liberada de algunas restricciones legales, lo que le permitirá restringir el número de oferentes y acelerar el proceso de contratación. Pemex también ganará poder para modificar unilateralmente algunos contratos para dar lugar a cambios en tecnología y costos.

Pemex ganará más autonomía para establecer sus propios presupuestos y diseñar planes de exploración de largo plazo.

Será creada una nueva Comisión Nacional de Hidrocarburos para dar apoyo técnico a la Secretaría de Energía para asegurar la óptima recuperación de reservas y la planeación. La comisión también se hará cargo de las autorizaciones para la construcción de pozos, abandono y desarrollo de yacimientos.

Una nueva Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía será la encargada de establecer y hacer cumplir los estándares de eficiencia energética.

Se creará un Consejo Nacional de Energía para establecer y supervisar la política energética del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad