Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloomberg amarra su tercer periodo en NY

El consejo de la ciudad aprobó que el alcalde pueda extender su gobierno por otros cuatro años; Michael Bloomberg ya ha ocupado el cargo dos periodos y quiere uno más.
vie 24 octubre 2008 08:29 AM

El Consejo Municipal de Nueva York aprobó ayer jueves la extensión del límite de dos períodos del alcalde y otros funcionarios electos de la ciudad.

Esto permitiría que el alcalde Michael Bloomberg busque otro período de cuatro años en el cargo para ayudar a la ciudad a lidiar con la crisis financiera a nivel mundial.

Bloomberg, un ex corredor de bolsa de Wall Street elegido en el 2001 y el 2005, dice que quiere continuar en el cargo ya que su experiencia financiera sería valiosa para guiar a la ciudad a través de los turbulentos tiempos financieros que se avecinan.

Los 51 miembros del consejo votaron 29 a 22 para aprobar la medida. Unos dos tercios del consejo habrían dejado sus cargos bajo el límite de dos períodos, pero ahora también podrán repostular a un nuevo mandato en las elecciones de noviembre de 2009.

"Es una votación y una elección difícil, pero es una que hemos tomado en un momento difícil", dijo la portavoz del consejo Christine Quinn a los periodistas después de la reunión del consejo.

"En un momento como éste lo que necesitas es que los neoyorquinos tengan la oportunidad de contar con un liderazgo consistente", agregó Quinn.

Publicidad

Los neoyorquinos votaron en 1993 y 1996 para limitar al alcalde y otros funcionarios de la ciudad a dos períodos de cuatro años.

Un sondeo de la Quinnipiac University reveló el martes que el 89 por ciento de los votantes cree que el asunto debe ser decidido por medio de un referendo y no a través de una votación del consejo.

Bloomberg y Quinn rechazaron llevar a cabo un referendo sobre el tema. Un recurso judicial presentado por dos miembros del consejo que buscaban detener la votación fue rechazado el miércoles.

"La democracia quedará para siempre manchada", dijo el miembro del consejo Charles Barron mientras votaba contra la moción.

El ex alcalde Rudolph Giuliani buscó permanecer en el cargo luego de que concluyó su segundo período el 2001, después de los ataques del 11 de septiembre. Pero su propuesta resultó impopular y Giuliani se retractó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad