Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El New York Times da su respaldo a Obama

El periódico dio su apoyo a la candidatura del demócrata por la presidencia de Estados Unidos; dijo que ha superado desafíos y le ha dado forma a sus promesas de esperanza y cambio.
vie 24 octubre 2008 08:38 AM
Barack Obama tiene ventaja sobre John McCain a tres semanas

El periódico New York Times dio el jueves su apoyo al demócrata Barack Obama en la carrera presidencial de Estados Unidos, afirmando que había "enfrentado desafío tras desafío, ha crecido como líder y ha dado cuerpo a sus promesas de esperanza y cambio". El Times dio su respaldo en su página en Internet en la tarde del jueves y lo publicará en su edición impresa del viernes.

Anteriormente este año, el periódico apoyó la candidatura de la senadora por Nueva York Hillary Clinton en la carrera por la nominación del partido demócrata, pero dijo que Obama dejó atrás las reservas que llevaron al diario a tomar esa decisión.

"El ha atraído a legiones de nuevos votantes con poderosos mensajes de esperanza, llamados a un sacrificio compartido y a la responsabilidad social", dijo el Times.

"El ha mostrado un juicio sentado y una cabeza fría. Creemos que tiene la voluntad y la capacidad de forjar un consenso político amplio que es esencial para hallar soluciones a los problemas de este país", agregó.

El periódico agregó que la elección entre Obama y el republicano John McCain fue fácil.

"El señor McCain, a quien escogimos como el mejor nominado republicano en las primarias, ha gastado las últimos centavos de su reputación de un juicio sensato y de principios para aplacar las exigencias sin límites del ala de extrema de derecha de su partido, de visión estrecha", afirmó.

Publicidad

El apoyo era previsible. El Times apoyó a los demócratas John Kerry en el 2004 y a Al Gore en el 2000.

Según la revista Editor & Publisher, Obama está superando a McCain en los respaldos de periódicos en una proporción de tres a uno, e incluso consiguió la aprobación del Chicago Tribune, en la primera vez que el diario apoya a un demócrata en la carrera presidencial.

Sin embargo, se considera que tales respaldos tienen poca influencia entre los votantes, especialmente en la carrera presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad