Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD denuncia a Francisco Gil Díaz

Legisladores acusaron al ex funcionario ante la PGR por presunto uso indebido de atribuciones; el diputado Juan Guerra dijo que Gil Díaz evitó que se pagaran impuestos por la venta de Baname
vie 24 octubre 2008 03:26 PM
Francisco Gil Díaz fue demandado ante la PGR por miembros de

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia ante la PGR por presunto uso indebido de atribuciones y evasión fiscal contra Francisco Gil Díaz, ex titular de Hacienda. 

Al salir de la Oficialía de Partes donde entregó la denuncia, Juan Guerra, subcoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, indicó que con la presentación de ésta se evita que prescriba el supuesto delito, pues a los siete años -que se cumplen el 30 de octubre- quedaría impune. 

Explicó que esa denuncia se preparaba desde hace tiempo, pero "la presentamos hasta ahora porque hoy traemos copia certificada de las decisiones que autorizó el entonces secretario de Hacienda para evitar que en la venta de Banamex a Citigroup se pagaran 3,500 millones de dólares de impuestos". 

Además, a su decir, el ex funcionario habría incurrido en actos ilegales posteriormente, donde se podría configurar el delito de tráfico de influencias y mentir ante una autoridad diferente a la judicial. 

En ese sentido sostuvo que en varias comparecencias ante la Cámara de Diputados "Gil Díaz nos dijo que él no había firmado y ahora aparecieron los oficios".

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad