EU impone sanciones a firmas extranjeras

Estados Unidos sancionó a empresas rusas, chinas y venezolanas por supuestas ventas de armas a el gobierno estadounidense no podrá cerrar ningún acuerdo con las compañías por dos años.
WASHINGTON/MOSCÚ (CNN) -

Estados Unidos ha impuesto sanciones a compañías en China, Rusia y Venezuela por supuestas ventas de armas o tecnología sensible a Irán, Corea del Norte y Siria, según un documento del Departamento de Estado.

Las sanciones se impusieron a organizaciones que habían transferido bienes o tecnología que podrían ayudar a esos países a desarrollar armas de destrucción masiva o sistemas de misiles, dijo el documento.

El documento, en vigencia desde el 23 de octubre, fue publicado en el Registro Federal de Estados Unidos http://www.gpoaccess.gov/fr/ (página 63226).

Agencias de noticias rusas publicaron el viernes reportes sobre el documento después de que una de las organizaciones rusas afectadas emitiera un comunicado sobre la decisión estadounidense.

En virtud de las sanciones, que normalmente duran dos años, ninguna agencia del Gobierno estadounidense puede cerrar ningún acuerdo con las compañías afectadas.

Las sanciones fueron impuestas a 13 organizaciones, entre ellas China Xinshidai Company, China Shipbuilding y Offshore International Corporation, Huazhong CNC así como el exportador de armas estatal ruso Rosoboronexport y la Compañía Venezolana de Industrias Militares.

La agencia de noticias rusa Interfax citó a un portavoz de Rosoboronexport diciendo que las medidas del Departamento de Estado eran "un caso de competencia inescrupulosa" por parte de Estados Unidos.

Washington acusa a Irán de intentar fabricar una bomba nuclear, algo negado por Teherán, que dice que su programa nuclear tiene propósitos únicamente civiles. Rusia dice que no hay pruebas de que Teherán busque armas nucleares.

Siria, Sudán e Irán están en una lista estadounidense de países que Estados Unidos considera como patrocinadores oficiales de terrorismo.

Ahora ve
No te pierdas