Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace el G14 contra la crisis, México va

Berlusconi anuncia que el G8 invitará a México, Egipto, India, China, Sudáfrica y Brasil; las autoridades de estos países se reunirán periódicamente para intentar resolver la crisis.
vie 24 octubre 2008 09:55 AM
Sin Pie de Foto
Según las encuestas, berlusconi ganaría unas elecciones en e

Catorce países se reunirán periódicamente para tratar de dar una nueva dirección a la economía mundial durante la presidencia de Italia del Grupo de Ocho naciones ricas el año próximo, dijo el viernes el primer ministro Silvio Berlusconi.

"Como tenemos la responsabilidad del G8, y considerando que la crisis económica afecta a todo el mundo, confirmo la voluntad del G8 de crear un G14 (que se reúna) de manera continua", dijo Berlusconi durante una reunión internacional en China.

Los comentarios se publicaron en el sitio de Internet del Gobierno italiano. Berlusconi dijo la semana pasada que una ampliación de la agrupación incluiría a Egipto, India, China, Sudáfrica, México y Brasil.

"De esta manera se representa el 80% de la economía mundial y vamos a ser capaces de tomar decisiones, ya que es la intención común hacer de este Súer Grupo un instituto de gobierno de la economía mundial", dijo Berlusconi.

El primer ministro dijo que los demás miembros del G8 - Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Rusia - "están todos muy satisfechos con esta propuesta".

El 15 de noviembre un grupo más amplio de 20 naciones se reunirán en Washington para discutir la crisis financiera que viene golpeando a los mercados en más de un año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad