Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propone PRI votar a favor de dictámenes

Legisladores priístas esperan que este sábado se voten los 7 dictámenes de la reforma energétic hasta ahora se han aprobado cinco del total de dictámenes.
sáb 25 octubre 2008 04:02 PM

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, José Ascensión Orihuela, se pronunció porque este mismo sábado sean analizados y votados los siete dictámenes que integran la reforma energética.

Luego de que fueron aprobados cuatro dictámenes, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que hay las condiciones para seguir trabajando y aprobar la minuta de reforma enviada por la colegisladora.

Poco antes de las 15:00 horas el presidente de la comisión, David Maldonado, decretó un receso para luego continuar los trabajos, aunque al principio de la sesión declaró que el acuerdo había sido procesar cinco de siete dictámenes.

Orihuela dijo que la discusión de los dictámenes se ha dado de manera ordenada, por lo que si así lo decide el presidente de la comisión no hay problema para desahogar este mismo sábado todos los dictámenes, aunque eso implique extenderse hasta entrada la noche.

Orihuela Bárcenas comentó que "hemos aprobado cuatro de siete dictámenes: el de la Ley de Comisión Reguladora de Energía y el del Aprovechamiento Sustentable de la Energía".

Asimismo, el de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento de la Transición Energética.

Publicidad

Aseguró que se acordó en la Comisión de Energía tener un "avance importante" en los trabajos del órgano legislativo, pero "estamos viendo que son detalles lo que se está planteando, no vemos realmente sustancia para posponer alguna discusión o aprobación".

Agregó que en caso de aprobar este sábado los siete dictámenes enviados por el Senado se turnarían a la Mesa Directiva para que sean agendados para la sesión del próximo martes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad