Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llega a la Cámara de Diputados

El político se reunirá con legisladores para exponer su postura sobre la reforma petrolera; diputados descartaron la posibilidad de una toma de tribuna por parte de los seguidores de AMLO
mar 28 octubre 2008 09:32 AM

Andrés Manuel López Obrador y sus brigadistas del Movimiento en Defensa del Petróleo llegaron cerca de las 9:10 horas al Palacio de San Lázaro, para exponer sus puntos de vista sobre la reforma energética. 

El ex candidato presidencial salió del Zócalo capitalino poco antes de las 8:30 horas con líderes de la corriente Izquierda Unida del PRD y colaboradores, quienes avanzaron en medio de una valla humana y un discreto operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF). 

López Obrador espera ingresar al recinto legislativo en compañía de su comitiva, integrada por Laura Esquivel, Raquel Tibol, Rosario Ybarra, Rosalinda López y Guadalupe Loaeza, además de Daniel Jiménez Cacho, Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Carlos Payán y Francisco Garaycochea.  

Descartan toma de tribuna 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, confió en que no habrá toma de tribuna en la sesión ordinaria de este martes, en la que se prevé discutir la reforma energética. 

"Nosotros apostamos, no queremos llegar prejuiciados a la Cámara al momento del inicio de la sesión, y somos muy claros, por eso hemos abierto los espacios suficientes para el desahogo de ideas", dijo sobre la posibilidad de que legisladores del Frente Amplio Progresista tomen la tribuna para impedir el debate. 

Publicidad

En alusión a la reunión que sostendrá con Andrés Manuel López Obrador, el legislador expuso que se busca agotar este tipo de ejercicios de apertura y diálogo, por lo que se espera tener una convivencia política madura para desahogar la agenda programada para este martes. 

En entrevista, el diputado del PRI indicó que la reunión con Lopez Obrador iniciará a las 9:30 horas, tendrá una duración de media hora y en ella primero hablará él y luego el ex candidato presidencial. 

El Palacio Legislativo de San Lázaro está resguardado por unos dos mil efectivos de las policías federal y capitalina, quienes impiden el paso por las principales avenidas, como Congreso de la Unión y Eduardo Molina, para evitar el ingreso de manifestaciones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad