Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón resalta la reforma energética

El Presidente reconoció a los legisladores de los partidos políticos que aprobaron la iniciativ dijo que la reforma es la más importante desde la nacionalización de Petróleos Mexicanos.
mar 28 octubre 2008 11:38 PM
Publicidad

El presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a los legisladores de todos los partidos políticos que aprobaron la reforma energética, la más importante desde la nacionalización de Pemex y que mantiene a esta industria en manos de los mexicanos. En un mensaje a la nación, el Ejecutivo federal destacó que gracias al patriotismo de los legisladores, la reforma fortalecerá la capacidad de extracción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y permitirá aumentar las reservas de hidrocarburos del país.

"Al recuperar la posición que México merece en el mundo como verdadera potencia petrolera, lograremos detonar el crecimiento y el desarrollo del país", puntualizó.

En la transmisión por cadena nacional de ocho minutos, a sólo tres horas de la aprobación de la reforma energética, el presidente de la República destacó la importancia de ésta y aclaró que con esto no se privatizará a Pemex.

El mandatario reconoció el respaldo permanente de los legisladores del PAN, a los del PRI que también han estado impulsando reformas de fondo, y a los del PRD, que han dado un paso importante en favor de la alternativa del diálogo y de la propuesta.

A los legisladores del PVEM, que además añadieron una iniciativa en materia de energía renovable, así como a los de las fracciones del Partido Socialdemócrata, de Nueva Alianza y de Convergencia, que votaron en favor de esta reforma.

Refirió que gracias a la visión y a la altura de miras de los legisladores, México ha alcanzado un logro que "puede calificarse de histórico", ya que ésta es la reforma más importante en esta materia desde 1938, cuando se nacionalizó la industria petrolera.

El titular del Ejecutivo detalló que con esta reforma, Petróleos Mexicanos (Pemex) fortalecerá sus capacidades de exploración y extracción de petróleo y gas natural, y aseguró que los mexicanos "seguiremos siendo los únicos dueños de nuestro petróleo".

Tras enlistar la serie de beneficios para los mexicanos con esta reforma, Calderón celebró los acuerdos y el consenso generado en torno a este caso, en un contexto de gran pluralidad política y diversidad de ideas y propuestas acerca del tema energético.

"Es particularmente importante que los mexicanos nos hayamos puesto de acuerdo en momentos en los que la economía mundial atraviesa por una situación muy adversa", aseveró.

El mandatario sostuvo que "gracias a la reforma para fortalecer a Pemex y a las medidas que el gobierno federal ha propuesto en el programa para impulsar el crecimiento y el empleo, vamos a fortalecer nuestra economía, a mantener el crecimiento y el empleo en beneficio de las familias mexicanas".

Así, paso a paso, subrayó, enfrentando la adversidad y privilegiando lo que nos une por encima de nuestras diferencias, los mexicanos habremos de seguir impulsando los cambios que necesita el país para crecer.

El presidente Calderón reiteró su llamado a la unidad con el fin de superar cualquier desafío y construir el México más justo y democrático que todos anhelan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad