Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China investiga huevos contaminados

Otras tres marcas de huevos contaminados con melamina fueron identificados por las autoridades; en Beijing, las ventas de huevos bajaron al menos un 10% en el mercado mayorista de Xinfadi.
mié 29 octubre 2008 08:11 PM
Publicidad

Otras tres marcas de huevos contaminados con melamina fueron identificados este miércoles y los alarmados consumidores empezaron a evitar su consumo. Un gobierno local admitió que las autoridades se enteraron de la contaminación un mes antes de que la dieran a conocer. Las autoridades en la ciudad de Hangzhou retiraron una marca producida por una compañía de la provincia de Shanxi. En Hong Kong, el gobierno dijo que exámenes de otras dos marcas hallaron cantidades excesivas de esa sustancia química industrial.

Nadie se enfermó y no estaba en claro inmediatamente cuántas partidas de huevos se retiraron.

El creciente problema ha expuesto la incapacidad de las autoridades chinas de mantener la salubridad alimentaria pese a sus promesas de hacerlo.

En Beijing, las ventas de huevos bajaron al menos un 10% el martes en el mercado mayorista de Xinfadi, importante centro de distribución en la capital, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

"Todos tienen miedo de comer huevos ahora. ¿Quién sabe qué otro tipo de comida está afectado?", se preguntó Wen Hu, un ingeniero de computación que vive en Dalian, donde funciona el mayor procesador de huevos de China.

"Todos mis compañeros de trabajo, amigos y familiares, y no solamente los de Dalian, han dejado de comer huevos", afirmó. "Es una de esas cosas que es mejor prevenir que curar".

La semana pasada, los huevos producidos por el Grupo Hanwei Enterprise de Dalian fueron retirados de algunos almacenes después que los reguladores de Hong Kong hallaron niveles excesivos de melamina. En su cibersitio dijo que además los productos son exportados a Japón y países en el sudeste de Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad