Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU pide apoyo para países pobres

Ban Ki-moon pidió a las potencias no abandonar a los países en desarrollo ante la crisis financ instó a los inversores mundiales a que no se retiren de los mercados emergentes.
jue 30 octubre 2008 12:20 PM
Ban participará de la cumbre financiera del 15 de noviembre.
Publicidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió el jueves a los países ricos a que no pierdan de vista al mundo en desarrollo a la hora de afrontar la peor crisis financiera global en décadas, que podría dañar los esfuerzos para reducir la pobreza.

"Intentaré ser la voz de los que no tienen voz, y el defensor de los que no pueden defenderse", dijo Ban en una conferencia.

Durante su primera visita a India como secretario general de Naciones Unidas, Ban dio una sombría perspectiva sobre el impacto de la crisis financiera en países como India si no se adoptan rápidas medidas.

"Estoy muy preocupado porque la asistencia al desarrollo vaya a sufrir, y porque los inversores podrían retirarse de los mercados emergentes", manifestó. "Gente que ha luchado muy duro para salir de la pobreza podría volver a caer en la indigencia", advirtió.

En el último mes, Ban ha enfatizado que la crisis no debería golpear más a "aquellos menos responsables", y la semana pasada advirtió a sus principales colaboradores que las turbulencias financieras podrían poner en peligro todo aquello que la ONU ha hecho para ayudar a los pobres y hambrientos del mundo.

Ban presionará sobre este asunto en la cumbre financiera de los líderes del G20 convocada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para el 15 de noviembre.

El secretario general de la ONU ha dicho que es importante que a pesar de la desaceleración económica mundial, la ONU siga adelante con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ocho objetivos que pretenden reducir la pobreza, el hambre y las enfermedades para el 2015.

En el encuentro del jueves con dirigentes empresariales sobre el cambio climático, Ban se mostró preocupado porque la crisis financiera pueda desanimar a las empresas a invertir en tecnologías verdes, e insistió en que el crecimiento ecológico las beneficiará a largo plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad