Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide integración monetaria de AL

El presidente Calderón propone crear un Banco Central Latinoamericano y del Caribe único; el BID reduce a 2.5% desde un 3% su estimado de crecimiento de la economía para América Latina.
jue 30 octubre 2008 07:57 PM
Sin Pie de Foto
El presidente de México, Felipe Calderón, y el anfitrión de

El presidente de México, Felipe Calderón, propuso a sus homólogos de América Latina una integración comercial, monetaria y financiera y no sólo trabajar para que un día se puedan sumar reservas, sino para crear un Banco Central Latinoamericano y del Caribe único.

En su segunda intervención en la Primera Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la XVIII Cumbre Iberoamericana, Calderón admitió que para ello hay un largo camino por recorrer, pero ya se dieron los primeros pasos, como el Mercosur.

"Ojalá un día veamos la anhelada integración, no sólo con la Organización de Estados Latinoamericanos, que necesitamos crear más pronto que tarde, sino también con una integración comercial, monetaria, financiera, que por muy largo y tortuoso que se vea el camino por recorrer, ojalá algún día la podamos observar", subrayó.

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) redujo su estimado de crecimiento de la economía de América Latina para el próximo año a un 2.5% desde un 3% previo debido a la crisis financiera global, dijo este jueves su presidente.

"Estamos pensando en cuestión de un 2.5 (por ciento) para el año entrante", dijo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Cumbre Iberoamericana en San Salvador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad