Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina critica a S&P por baja de nota

El país sudamericano reprochó a la agencia por reducir su calificación soberana a “B-“; dijo que los argumentos para esto son insostenibles y que su credibilidad está herida de muerte
vie 31 octubre 2008 02:52 PM

Argentina arremetió el viernes contra Standard & Poor's luego de que le bajara la calificación al país y dijo que la credibilidad de la agencia está "herida de muerte", por no haber visto la crisis de hipotecas de Estados Unidos.

S&P redujo por segunda vez en menos de tres meses la nota soberana de Argentina a "B-" desde "B" ante las crecientes preocupaciones por el deterioro del contexto económico y político del país y de sus cuentas fiscales.

"Los argumentos utilizados por los analistas de S&P para bajar la calificación de la Argentina son insostenibles", dijo una fuente del Ministerio de Economía.

"¿Con qué autoridad pueden sugerir que está bien o mal la Argentina cuando premiaron con sus mejores notas a activos que luego se revelaron tóxicos y que desataron una crisis financiera a nivel global?", agregó la fuente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad