Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB pide liderazgo a nuevo presidente

El premier Gordon Brown dijo que el mandatario de EU debe evitar refugiarse en el proteccionism señaló que la participación estadounidense es esencial para coordinar medidas contra la crisis.
lun 03 noviembre 2008 12:33 PM
El primer ministro británico, Gordon Brown, espera un mayor
Publicidad

El primer ministro británico pidió el lunes que el próximo presidente estadounidense demuestre más liderazgo en el manejo de la economía global y que no se refugie en el proteccionismo.

En su discurso durante una conferencia internacional de petróleo en los Emiratos Arabes Unidos, Gordon Brown dijo también que los países del Golfo Pérsico deberían tener más influencia en el Fondo Monetario Internacional, ya que han contribuido con un plan de rescate para economías con problemas.

"La nueva etapa de la globalización requerirá aún más cooperación internacional con un liderazgo estadounidense que deberá ser clave para asegurar el éxito", dijo Brown, horas antes de las elecciones del martes en Estados Unidos que llevarán al demócrata Barack Obama o al republicano John McCain a la Casa Blanca.

Brown dijo que el liderazgo estadounidense ha sido vital para lograr recortes de interés coordinados por bancos centrales alrededor del mundo y en organizar reuniones del grupo de países industrializados G-20, como la que tendrá lugar el 15 de noviembre para organizar un nuevo orden económico mundial.

"Y sé que ese liderazgo continuará y debe continuar", dijo Brown durante la Conferencia e Exhibición Internacional de Petróleo de Abu Dhabi.

El premier británico dijo que en las próximas semanas el mundo entero querrá trabajar con Estados Unidos "en una agenda común para devolver el crecimiento y los puestos de trabajo a nuestras economías, para ofrecer más estabilidad a nuestro sistema financiero, para derrotar el proteccionismo a favor del libre comercio y por supuesto trabajar por un mundo más seguro".

El vocero de Brown, Michael Ellam, dijo que el primer ministro británico está seguro de que el periodo de transición del nuevo presidente estadounidense se realizará de manera que no quede un vacío temporal de liderazgo en la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad