Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE prepara carta para el ganador en EU

La Unión Europea le solicitará un mayor rol del bloque de 27 naciones en los problemas mundiale el documento de seis páginas será despachado cuando se conozca al triunfador de las elecciones.
lun 03 noviembre 2008 08:15 PM
Publicidad

La Unión Europea ha preparado una carta para el próximo presidente de Estados Unidos, en la que solicita un mayor rol del bloque de 27 naciones en la resolución de los problemas mundiales, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner. El documento de seis páginas será despachado cuando se conozca al ganador de las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos y Kouchner dijo que la UE esperaba mantener estrechas relaciones con el próximo Gobierno en la Casa Blanca.

Actualmente, Francia ostenta la presidencia rotativa del bloque europeo.

"Hay una necesidad de abrir un nuevo capítulo de armonía mundial, equilibrio mundial, cambio mundial", sostuvo Kouchner luego de conversaciones con sus contrapartes de la UE en la ciudad francesa de Marsella.

El ministro francés sostuvo que la carta se centraba en la necesitad de alcanzar soluciones multilaterales a los problemas mundiales, incluyendo la búsqueda de un acuerdo de paz en Oriente Medio y el desarrollo de las relaciones con Afganistán y Pakistán.

"Los tiempos han cambiado, pienso que las decisiones bilaterales que intentan resolver los problemas del mundo serán más difíciles de tomar", indicó el Kouchner.

"Sé que los candidatos han vuelto la mirada hacia Europa y han mostrado su interés en ver a los dos lados del Atlántico trabajando juntos", afirmó, en referencia al demócrata Barack Obama y su rival republicano, John McCain.

Las relaciones entre la UE y Estados Unidos sufrieron un revés en el 2003 cuando el presidente George W. Bush tomó la decisión de invadir Irak, respaldado por Gran Bretaña, España, Italia y con la firme oposición de antiguas potencias con Francia y Alemania.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad