Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan pistas sobre el vuelo de Mouriño

La aeronave en la que viajaba el secretario de Gobernación desapareció del radar a las 6:42 pm; el controlador que monitoreaba el viaje ya fue llamado a declarar para esclarecer el suceso.
mar 04 noviembre 2008 10:25 PM
El accidente ocurrió en Periférico y Paseo de la Reforma, a

La avioneta en la que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y que se desplomara esta tarde en el cruce de Periférico y Paseo de la Reforma, desapareció del radar del controlador aéreo a las 6:42 pm.

El accidente que le costó la vida, “pudo haber ocurrido un minuto antes en el que el aparato dejó de transmitir”, dijo en entrevista el Secretario de Trabajo y Conflictos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam-SCT), dependencia que se encarga del control de tráfico aéreo, Ángel Iturbe Estrop.

La avioneta, con matrícula XCVMX, realizó un vuelo normal desde que salió de San Luis Potosí a las 17:00 horas y hasta que estuvo a cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lapso en el que ocurrió el siniestro.

“Por testimonios de algunos controladores sabíamos que el piloto de la aeronave había reportado una emergencia al momento del despegue y se perdió comunicación, pero el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Luis Téllez, desmintió tal versión”, dijo Iturbe Estrop, también vocero del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo.

A decir del controlador, la información oficial sobre los reportes del vuelo se mantiene resguardada por la SCT y la Seneam, por lo que no se sabe a ciencia cierta si el reporte se hizo o fue una confusión.

“Este hecho sólo abre paso a la especulación sobre lo que realmente pasó”, dijo.

Publicidad

Por el momento, el controlador que monitoreaba el vuelo de la avioneta, Carlos Jiménez Martínez, ya fue llamado a declarar y se espera que su testimonio sea clave para esclarecer lo sucedido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad