Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU recaba votos presidenciales en México

La embajada estadounidense recibió en octubre 1,200 sufragios para la elección presidencial; la entidad recibirá los votos de los nacionales residentes en México hasta las 17:00 horas.
mar 04 noviembre 2008 12:38 PM

La Embajada de Estados Unidos en este país recibió en octubre 1,200 sufragios de nacionales residentes en México para la elección presidencial en la nación vecina.

Los votos fueron hechos mediante las cuatro agencias consulares ubicadas en San Miguel de Allende, Guanajuato; así como en las ciudades de Oaxaca, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

La representación diplomática precisó que desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas recibirá el sufragio en sobre cerrado de los residentes radicados en territorio nacional que de manera previa se hayan registrado en su estado de procedencia.

De acuerdo con personal de la embajada, los sufragios que se recaben este martes se enviarán a Estados Unidos a fin de que se contabilicen con el resto de la jornada presidencial.

En tanto los servicios que ofrece esa oficina se llevan a cabo desde la mañana de este martes en forma habitual.

Los ciudadanos estadounidenses que radican en el Distrito Federal o en el resto del país están sujetos al sistema electoral de su estado de procedencia que es el que determina el mecanismo y los tiempos para la emisión del voto.

Publicidad

Para ello deberán realizar un registro previo mediante un formulario a fin de que puedan recibir la boleta electoral correspondiente y una vez elegido el candidato de su preferencia enviarla a la Unión Americana para que sea contabilizada en tiempo y forma.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad