Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Bin Laden pide asilo en España

Omar Osama Bin Laden pidió asilo político y permanecía en un aeropuerto madrileño; las autoridades deben decidir si concede el refugio o no en un plazo de 72 horas.
mar 04 noviembre 2008 11:18 AM
Publicidad

Uno de los hijos de Osama bin Laden pidió asilo político en España y permanecía retenido en el aeropuerto madrileño de Barajas a la espera de la decisión de las autoridades, que se anunciará en 72 horas, según confirmó el martes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro aseguró que el solicitante, con pasaporte saudita, llegó el lunes a Madrid en un vuelo procedente de El Cairo y con destino a Marruecos, que hizo escala en la capital española.

Bin Laden viajaba acompañado de su esposa, de nacionalidad británica.

Según Rubalcaba, en estos momentos se está aplicando la ley, en un proceso que requiere además un informe obligado y preceptivo de organismos internacionales, concretamente de ACNUR, la agencia de ayuda a refugiados de la ONU, aunque éste por sí solo no sea vinculante.

"En 72 horas, el Ministerio dirá si le corresponde o no el asilo, independientemente de las consecuencias", aseguró el titular de Interior durante una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó los resultados de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España.

"En este momento se aplica la ley. El solicitante está en Barajas y se estudia si corresponde o no darle asilo en nuestro país", agregó.

Según informaron diversos medios, se trata de Omar Osama Bin Laden, uno de los 19 hijos del fundador de Al Qaeda.

Varias informaciones apuntaban también a que Bin Laden hijo había solicitado en una ocasión anterior un visado de asilo en la embajada británica en El Cairo, pero que éste no le fue concedido.

A Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo, se le culpa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, que dejaron casi 3,000 muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad