Semblanza de Juan Camilo Mouriño

-
El extinto secretario de Gobernación era amigo cercano del p  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Juan Camilo Mouriño era licenciado en Economía por la Universidad de Tampa, Florida con posgrado en Contaduría, y especialización en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche.

Fue Diputado Local del V Distrito Electoral de Campeche y Secretario del Comité Directivo Municipal de Campeche.

Coordinador Regional de la Campaña Presidencial de Vicente Fox en el año 2000 por la Región Peninsular Campeche, Tabasco-Chiapas-Yucatán-Quintana Roo.

Diputado Federal y Presidente estatal del PAN en el estado de Campeche, así como Candidato del PAN a la Alcaldía de esa ciudad.

Fue Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura. Del 2003 al 2004 fue Asesor del Secretario de Energía y en 2004 fue nombrado Subsecretario de Electricidad.

Durante la campaña del licenciado Felipe Calderón, fue nombrado Coordinador Ejecutivo de la Campaña a la Presidencia de la República y posteriormente, Coordinador General del Equipo de Transición.

Se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de Diciembre de 2006 a Enero de 2008, cuando fue nombrado Secretario de Gobernación por el presidente Felipe Calderón.

 

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gob.mx

 

Ahora ve
No te pierdas