Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos piden no especular con avionazo

Los especialistas indicaron que es preciso esperar los resultados de las investigaciones; dijeron que especular si la caída de la aeronave fue provocada sería algo irresponsable.
mié 05 noviembre 2008 03:04 PM
Juan Camilo Mouriño ingresó a Gobernación apenas a inicios d

Habrá que esperar los resultados técnicos del accidente donde falleció el secretario de Gobernación, por lo pronto especular que fue algo provocado sería irresponsable, coincidieron analistas políticos.

“El accidente se da en un contexto complicado políticamente por lo temas sobre los que el gobierno está trabajando, como el de la seguridad y de la crisis económica”, dijo en entrevista el director de Ciencia Política del Tec de Monterrey, Gustavo López Montiel.

El investigador detalló que el gobierno no podría decir sin costos que el avión sufrió sabotaje, “esto generaría una dinámica mucho más intensa de la que se venía manejando”.

El catedrático de la Universidad Panamericana (UP), Francisco Vázquez-Gómez, indicó por separado que poco abonaría que se comenzara a especular

“Sí es cierto que este gobierno ha declarado la guerra (al narcotráfico) al punto de que se han visto reacciones, pero pensar que detrás de todo esto esté la delincuencia organizada, creo que sería un poco irresponsable en este momento”, indicó.

El investigador de la facultad de derecho de la UP, precisó que si esto hubiera sido hecho por el crimen organizado ya lo hubiéramos sabido, además “éste no el modo de trabajar de estas organizaciones”.

Publicidad

El martes pasado el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, murió al estrellarse la aeronave en que viajaba y que procedía de San Luis Potosí.

El Learjet, propiedad del gobierno, se estrelló por la tarde en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México.

Hasta el momento se ha reportado que más de una decena de personas ha fallecido por el accidente, unas 40 personas resultaron lesionadas y varios autos quedaron calcinados.

El ex subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos, era una de las siete personas que acompañaba a Mouriño en el avión, de acuerdo con las autoridades.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo por la mañana de este miércoles que el gobierno inició las investigaciones técnicas y judiciales, por el presunto accidente del avión.

Informó que especialistas de Estados Unidos y Gran Bretaña colaboran con las investigaciones.

Camilo Mouriño se hizo cargo de la Secretaría de Gobernación, supliendo a Francisco Javier Ramírez Acuña. Anteriormente se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República desde el inicio de la actual administración.

Hacienda pide calma

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, solicitó a los mercados financieros no perder la perspectiva ante el hecho ‘lamentable’.

Las autoridades mexicanas han aplicado una serie de medidas para contener el contagio de la crisis financiera internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad