Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR abre averiguación por avionazo

La Procuraduría buscará establecer las causas del percance de la aeronave que cayó en el DF; la dependencia realizará las investigaciones por tratarse de un caso de competencia federal.
mié 05 noviembre 2008 07:42 PM
Publicidad

La PGR abrió la averiguación previa PGR/DDF/SPE/6114/08-11 para integrar las investigaciones y peritajes que conduzcan a establecer las causas del percance de la aeronave Lear Jet matrícula XC-VMC, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que en el accidente perdieron la vida funcionarios del gobierno federal en ejercicio de sus funciones, por lo que se inició la indagatoria correspondiente.

Explicó que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación del Distrito Federal, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la procuraduría capitalina, tomó conocimiento de los hechos y coordina los trabajos periciales para integrar pruebas y evidencias al expediente de la indagatoria.

La dependencia precisó que por tratarse de un caso de competencia federal recibió de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las actuaciones ministeriales iniciadas, las cuales se integrarán a dicha averiguación previa.

Indicó que en los trabajos de identificación de las víctimas el fiscal de la federación recibe el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo).

La dependencia federal expuso que hasta el momento se han identificado los restos de siete de las nueve personas que viajaban en la aeronave, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el secretario técnico para la Aplicación de las Reformas de Seguridad y Justicia Penal, José Luis Santiago Vasconcelos.

Además el director general de Comunicación Social de la Segob, José Miguel Monterrubio; la directora de Información, Norma Angélica Díaz; el coordinador de Eventos y Administración, Arcadio Echeverría Lanz; el jefe de ayudantes, Julio César Ramírez Dávalos, y la sobrecargo Giselle Carrillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad