Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peritos de EU indagarán tragedia aérea

El secretario de Comunicaciones, Luis Téllez prevé 'varios días o semanas' de investigación; reitera que no hay indicios hasta el momento que contradigan la hipotesis de que fue un acciden
mié 05 noviembre 2008 07:36 AM
Luis Téllez envió sus condolencias a los familiares de los m

El secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, anunció que el gobierno mexicano inició las investigaciones técnicas y judiciales sobre el presunto accidente aéreo registrado la noche del martes, en el que fallecieron Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos. 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que hasta el momento no cuenta con indicios que permitan formular hipótesis diferentes a las de un accidente aéreo. Descartó que se hayan registrado explosiones mientras la unidad se encontraba en el aire.

El gobierno mexicano informó que ya colaboran en las investigaciones especialistas provenientes de Estados Unidos y Gran Bretaña. Sin embargo aclaró que los resultados de las indagaciones podrían tardar varias semanas. 

Téllez dijo que las operaciones que realizó la aeronave XCVMC este martes, en la que viajaban los funcionarios, no registró problemas previos, incluso el piloto había recibido indicaciones para aterrizar en la pista 5 del Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Sobre las versiones de que se había recibido una llamada de emergencia proveniente de la aeronave, Téllez negó categóricamente la versión y dijo que podría tener fines políticos. 

Detalló que a las 18.46 horas el avión ya no apareció en el radar, lo que obligó a las autoridades a tratar de restablecer comunicación sin éxito, y posteriormente lanzar un llamado sobre un presunto accidente. 

Publicidad

Dijo que las investigaciones indican que el avión estalló al momento de estrellarse en tierra.

Téllez señaló que hubo personas que fallecieron en tierra al momento del accidente. Envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad