Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama comienza a armar su gabinete

El presidente electo pidió al congresista de Illinois Rahm Emanuel que encabece su equipo; de aceptar, el legislador demócrata se convertiría en el principal guardián de la Oficina Oval.
mié 05 noviembre 2008 06:35 PM
Sin Pie de Foto
Obama debe enfrentar ahora las guerras de Irak y Afganistán,
Publicidad

El presidente electo Barack Obama ha pedido al congresista de Illinois Rahm Emanuel que encabece su gabinete mientras actúa rápidamente para llenar puestos de Gobierno de su administración entrante. Fuentes informaron que el puesto le fue ofrecido a Emanuel, un legislador demócrata de 48 años conocido por un estilo enérgico, pocas horas después de que Obama fue elegido.

Se espera que Emanuel, quien tiene vínculos cercanos con el círculo interno de Obama y es de Chicago, acepte el ofrecimiento, que lo convertiría en el principal guardián de la Oficina Oval.

Obama podría anunciar esa decisión y posiblemente otros puestos claves, como el secretario del Tesoro, el jueves.

Ya ha lanzado un equipo de transición y sus asistentes estaban "trabajando rápido para conformar los equipos de trabajo de Obama en economía y seguridad", de acuerdo con una de las fuentes demócratas.

Obama tiene poco tiempo para relajarse luego de que se impuso sobre el republicano John McCain e hizo historia como el primer afroamericano electo presidente de Estados Unidos.

Sólo tiene 11 semanas de preparación para intentar resolver dos guerras y una crisis financiera que se profundiza.

Ex funcionarios de Gobierno y expertos en política pública dicen que este tipo de preparaciones tempranas son tanto prudentes como necesarias debido a los desafíos que enfrenta Estados Unidos en medio de las guerras de Irak y Afganistán, y las turbulencias económicas.

"La necesidad de una transición fluida es más grande de lo que ha sido en nuestra vida política adulta", dijo William Galston, un ex asesor de política interna del presidente Bill Clinton que ahora se desempeña como profesor en University of Maryland.

"Con dos guerras en el extranjero y una crisis financiera internacional en curso, no puede haber un período en el que el nuevo Gobierno sólo se esté poniendo al día", añadió Galston.

La especulación ya es alta respecto a varios nombres posibles para el secretario del Tesoro, uno de los puestos más importantes en Washington.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad