Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luto retrasa aprobación del Presupuesto

Los diputados postergaron las negociaciones para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federa Emilio Gamboa dijo que la Cámara respetará el luto por la muerte del secretario de Gobernación.
mié 05 noviembre 2008 12:30 PM

El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, informó que las negociaciones para concretar el dictamen del Presupuesto de Egresos 2009 se retrasarán debido al fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En entrevista el priista comentó que en la víspera se trabajaba en el presupuesto, de manera que sí había acuerdo para conciliar las cifras con los diversos grupos legislativos este jueves, viernes y sábado para concretar el dictamen respectivo.

Sin embargo, resaltó, "con esta noticia no hay ánimo, no sólo en un partido sino en todo San Lázaro, por lo que la Cámara (de Diputados) va a ser respetuosa del luto del secretario de Gobernación, y espero que la semana próxima, en los primeros días, estemos aprobando el Presupuesto de Egresos 2009".

El líder tricolor manifestó que en estos momentos de crisis financiera internacional que es muy volátil "sería muy riesgoso que el país se pusiera inquieto por el fallecimiento del titular de Gobernación. Yo creo que se deben acelerar las investigaciones.

Sostuvo que "México es un gran país y estos problemas que lamentamos y que nos ponen de luto no nos detienen. A nosotros nos han pasado cosas similares y lo lamentamos, por lo que pedimos a las autoridades den respuesta a la sociedad sobre lo que pasó".

Gamboa Patrón reiteró que el martes pasado trabajaba en el presupuesto, "la intención era que si lográbamos conciliar las cifras con los diversos grupos parlamentarios era trabajar jueves, viernes y sábado, pero con esta noticia no hay ánimo en la Cámara para ello".

Publicidad

Adelantó que la próxima semana continuarán las negociaciones para lograr los consensos necesarios a fin de concretar el dictamen del Presupuesto de Egresos y pasarlo al Pleno para su análisis y votación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad