Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia de Mouriño viaja a México

Los padres y hermana de Juan Camilo se trasladan a la Ciudad de México procedentes de España; participarán en los funerales del secretario de Gobernación, quien murió en un avionazo el mart
mié 05 noviembre 2008 01:01 PM
Publicidad

Los padres, hermana y otros familiares del fallecido secretario mexicano de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, partieron hoy a la capital mexicana para participar en sus exequias.  

Su padre, el empresario Carlos Mouriño Atanés, presidente del club de futbol Celta de Vigo; su madre, María Angeles Terrazo, y la hermana del político fallecido, Miriam, viajan en el vuelo 6403 de la aerolíena Iberia y llegarán este mismo miércoles a ese país.  

Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien se desempeñaba como secretario de Gobernación y murió este martes al desplomarse la aeronave en la que viajaba. La avioneta cayó el martes en el cruce de Periférico y Paseo de la Reforma. Seis funcionarios viajaban también con el secretario, entre ellos el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.

Juan Camilo Mouriño nació el 1 de agosto de 1971 en Madrid, España. Descendiente de padre español y madre mexicana, Mouriño Terrazo era mexicano naturalizado; desde joven fue militante del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente Felipe Calderón lo nombró titular de la Secretaría de Gobernación el 16 de enero de 2008.   Mouriño Terrazo se graduó en Economía por la Universidad de Tampa, Florida, y realizó una maestría en Contaduría con especialización en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche.  

Durante el proceso electoral federal de 2006 fungió como coordinador ejecutivo de la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.  

También fue coordinador del Equipo de Transición del presidente electo y desde el 1 de diciembre se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.  

Ocupó los cargos de diputado al Congreso de Campeche por el V Distrito Electoral local; diputado federal plurinominal a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003, y secretario del Comité Directivo Municipal de Campeche.  

Además fue designado coordinador general de Asesoría y Enlace Institucional de la Secretaría de Energía, cuando Calderón Hinojosa fue titular de ésta; después fue nombrado subsecretario de Electricidad de esa dependencia, cargo al que renunció en 2005.  

Además fue coordinador regional de la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada en 2000, por la Región Peninsular Campeche, Tabasco-Chiapas-Yucatán-Quintana Roo, entre otros cargos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad