Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zapatero lamenta muerte de Mouriño

El gobierno español dio su respaldo a México en la batalla contra el crimen organizado; la embajada de Francia también expresó sus condolencias por la muerte del funcionario.
mié 05 noviembre 2008 09:58 AM

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó sus condolencias al presidente Felipe Calderón y al pueblo de México por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en un accidente aéreo.

En una breve declaración en el Palacio de la Moncloa , el mandatario español expresó sus condolencias por el fallecimiento de Mouriño en un accidente aéreo ocurrido el martes en la capital mexicana en el que también murieron por lo menos otras siete personas.

"Estamos muy afectados. Pienso transmitirlo personalmente al presidente Felipe Calderón, que lidera una encomiable batalla contra el crimen organizado y el narcotráfico, y que cuenta para ello con el respaldo absoluto y solidaridad del gobierno español", aseveró.

Publicidad

Expuso que es "un duro golpe" el fallecimiento de Mouriño, de quien resaltó que como funcionario del gobierno mexicano "fue siempre un colaborador y amigo de España".

Francia envía condolencias

La embajada de Francia expresó sus condolencias por la muerte del secretario de Gobernación mexicano.

El portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Frédedéric Desagneux, dijo que Francia rinde un homenaje a la memoria de Mouriño, cuya determinación contribuyó al desarrollo de la cooperación franco-mexicana.

Manifestó a nombre del pueblo y gobierno de Francia sus condolencias a México por el desplome de la aeronave que provocó varios heridos y muertos.

"Francia expresa sus condolencias al gobierno de México así como a los familiares y amigos de las víctimas", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad