Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mouriño descansará en Campeche

Los restos del secretario de Gobernación serán depositados a un costado de la catedral del esta el obispo de la Diócesis de la entidad oficiará una misa en memoria del funcionario.
jue 06 noviembre 2008 01:50 PM
Sin Pie de Foto
Juan Camilo Mouriño fue el arquitecto de la campaña presiden

La Catedral de Campeche será el escenario para que familiares, amigos y la sociedad del estado en general rindan homenaje y ofrezcan el último adiós al extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. 

En la catedral, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, se alberga también, en el costado izquierdo, una zona de criptas en donde se hacen los preparativos para depositar las cenizas de Mouriño. 

Mouriño volverá para quedarse en esta ciudad, donde inició su carrera empresarial, que de manera paulatina dejó a un lado para emprender una trayectoria política que lo llevó a ubicarse como el primer colaborador del presidente Felipe Calderón, o como el "capitán del equipo", como lo definió el dirigente del PAN, Germán Martínez. 

De acuerdo con información preliminar, se prevé que los restos de Mouriño Terrazo los trasladen a la catedral, donde se le dará el último adiós en una ceremonia religiosa, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Campeche, Ramón Castro Castro. 

En esa ceremonia se prevé la presencia de familiares, amigos e integrantes de la clase política y empresarial de la entidad, así como de ciudadanos en general, y al término se espera que sus cenizas sean depositadas en una urna ubicada en una zona de criptas. 

En la ciudad de Campeche las actividades transcurren con normalidad, aunque el accidente aéreo ocurrido el pasado martes en el que murió Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y otras personas no deja de ser tema de conversación. 

Publicidad

En el asta bandera monumental que se ubica a un costado del malecón de la ciudad el lábaro patrio fue izado este jueves a media asta, en señal de duelo por el fallecimiento del responsable de la política interior del país, y algunas actividades del gobernador Jorge Carlos Hurtado han sido canceladas desde el miércoles. 

En tanto, en la casa que por años habitó en compañía de su esposa y sus hijos, ubicada en el fraccionamiento Villas Universidad, no hay presencia de familiares, sólo un par de elementos de vigilancia se mantienen en uno de los accesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad