Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliot Spitzer libra caso de prostitución

El ex gobernador de Nueva York no enfrentará acusaciones por su relación con Emperors Club VIP el escándalo por contratar a una prostituta que cobraba 1,000 dólares la hora provocó su renunc
jue 06 noviembre 2008 10:29 PM
Publicidad

El ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer no enfrentará acusaciones criminales por su relación con una red de prostitución, caso que llevó a su renuncia, dijeron este jueves fiscales estadounidenses. Spitzer, quien renunció como gobernador en marzo en medio de un escándalo por haber contratado a una prostituta que cobraba 1,000 dólares la hora, dijo el jueves en una declaración separada que reconocía su relación en la red de prostitución.

"A la luz de la política del Departamento de Justicia respecto de las ofensas por prostitución (...) así como el reconocimiento de responsabilidad de parte del señor Spitzer por su conducta, hemos decidido que el interés público no será beneficiado al presentar cargos criminales en esta materia", dijo el fiscal de Manhattan, Michael García, en un comunicado.

García dijo que "una detallada investigación" no descubrió evidencia de mal uso de fondos públicos o de campaña y que existen pocas pruebas para presentar cargos contra Spitzer por cualquier delito relacionado con el retiro de fondos para pagar a la red de prostitución conocida como Emperors Club VIP.

Spitzer, de 49 años, sirvió anteriormente como fiscal general del Estado de Nueva York, periodo en el que promovió leyes contra la prostitución y persiguió delitos financieros, lo que le valió el apodo de "el sheriff de Wall Street".

El jueves, Spitzer se disculpó por las conductas que lo obligaron a renunciar al cargo de gobernador a menos de 15 meses desde que asumió el 1 de enero del 2007.

"Aprecio la imparcialidad y la minuciosidad de la investigación realizada por la oficina del fiscal, reconozco y acepto la responsabilidad por la conducta que reveló", dijo Spitzer en un comunicado.

"Nuevamente me disculpo por mis acciones y por el dolor y desilusión que esas acciones causaron a mi familia y a muchas personas que apoyaron mi carrera en la vida pública", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad