Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desalojan a miles por fuga en Polanco

Las autoridades de Protección Civil del DF evacuan una zona de la Miguel Hidalgo por el olor a dicen que no hay riesgo de explosión y que las personas intoxicadas son atendidas por la Cruz R
jue 06 noviembre 2008 06:23 PM

Al menos tres personas resultaron afectadas debido al intenso olor a gas que se registra en la zona de las colonias Polanco y Granada, donde ya desalojaron a 2,000 personas de las plazas comerciales, salas de cine y oficinas.

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Sáinz, informó que el gas que hay en la zona de Polanco y sus alrededores podría deberse a una obra en construcción, que se ubica en Presa Falcón y Río San Joaquín, colonia Granada.

El funcionario señaló que no existe riesgo de explosión y que las personas intoxicadas ya son atendidas en diversas instituciones, tres de ellas en la Cruz Roja Mexicana.

El funcionario capitalino indicó que la situación no pasará a mayores debido a los trabajos que realizan en la zona los cuerpos de emergencia de la capital, entre bomberos y los granaderos.

Publicidad

Bajo control

Las autoridades capitalinas reportaron que está bajo control la emergencia por la sustancia química mercaptano, que no es un gas y carece de explosividad, y que se propagó por una amplia zona de la delegación Miguel Hidalgo.

Sáinz explicó que el mercaptano es un producto aromatizante, pero se trató de una situación de alerta y por ello fue necesario evacuar a decenas de personas de establecimientos como Costco, Chedraui y otros.

Aunque hasta el momento no se precisa el origen del incidente, porque varían las versiones, a decir del funcionario la fuga de mercaptano se registró en una válvula de regulación en un ducto de seis pulgadas, en una construcción en Presa Falcón y Río San Joaquín.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la fuga se originó en una subestación de gas natural ubicada en el mismo cruce de la colonia Irrigación.

Al parecer, trabajos de demolición causaron la ruptura en una línea conductora de cuatro pulgadas, por donde se escapó una sustancia conocida popularmente como "odorizante", la cual se encontraba almacenada en un contenedor de 500 litros.

Entre las colonias que reportaron el olor a gas se encuentran Las Lomas de Sotelo, Periodista, Ampliación Granada, Irrigación, San Miguel Chapultepec y Granada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad