Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF asesorará a afectados por avionazo

El Gobierno del DF ofreció asistencia legal para el pago de indemnizaciones y reparación del da brindará ayuda económica a los afectados y familiares de los fallecidos por la caída de la aero
jue 06 noviembre 2008 05:29 PM
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal ofreció asesoría legal para el pago de indemnizaciones y reparación del daño que provocó la caída de la aeronave en Lomas de Chapultepec, así como ayuda económica a los afectados y familiares de los fallecidos.

En entrevista, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, confió en que este viernes el Servicio Médico Forense (Semefo) concluya el trabajo de identificación de cuerpos, ya que se trata de una tarea difícil porque algunos están semicalcinados o presentan otros problemas.

También espera que se termine la cuantificación de pérdidas por daños materiales ocasionados por el accidente donde falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Precisó que su administración trabajará con las familias de los lesionados o muertos para el pago de indemnizaciones, toda vez que se trató de una aeronave oficial de una instancia pública y es el segundo tema de importancia a abordar tras la atención médica a los lesionados.

Ebrard Casaubon reiteró que brindará asesoría e información a los afectados sobre el monto de la indemnización que corresponda, y se mantendrá en comunicación con el gobierno federal para que se pague la reparación del daño.

Además, estará en contacto permanente con las familias de los lesionados y de los que murieron, toda vez que es evidente que habrá un proceso para el pago de indemnizaciones por tratarse de una aeronave oficial.

Entrevistado al término del 10 Aniversario del Programa de Coinversión, el mandatario local ofreció que si en este momento alguna familia de los afectados necesita apoyo económico el gobierno de la ciudad de México la apoyará y resaltó que en estos momentos se trabaja en el peritaje de las pérdidas materiales.

El jefe de gobierno destacó la labor de bomberos y policías tras el accidente del pasado martes, la cual fue rápida pues los vulcanos controlaron el fuego en tiempo record.

Sin embargo, dijo, este hecho dejó enseñanzas y cosas nuevas que se aprendieron en esas horas, por lo que en los cursos de capacitación se incluirán enseñanzas de otro tipo para el manejo de emergencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad