Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rahm Emanuel, jefe de gabinete de Obama

El congresista aceptó el cargo que le ofreció el presidente electo estadounidense; Rahm Emanuel se desempeñó como asesor del ex presidente Bill Clinton.
jue 06 noviembre 2008 02:43 PM
Sin Pie de Foto
Rahm Emanuel se integra al equipo del presidente electo de E

El congresista Rahm Emanuel aceptó el puesto de jefe de gabinete de Barack Obama, dijeron el jueves directivos demócratas.

Una de las primeras decisiones del presidente electo fue ofrecerle el puesto a este congresista de Illinois, el mismo estado de Obama, y Emanuel aceptó luego de meditar sobre algunos problemas familiares y políticos.

Emanuel deberá renunciar a su banca y abandonar sus esperanzas de presidir la cámara baja.

Un orador destacado, Emanuel fue asesor político del presidente Bill Clinton. Su designación representa un cambio en el tono político de Obama, que para su campaña optó por colaboradores más discretos.

Obama se reunirá con su equipo económico este viernes y ofrecerá su primera conferencia de prensa desde que se convirtió en presidente electo de Estados Unidos, dijeron asesores.

Publicidad

Obama, que heredará la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, enfrenta presión para que anuncie sus elegidos para los cargos económicos clave, entre ellos el secretario del Tesoro.

Timothy Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York; el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers y el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker están entre los que son considerados para el puesto en el Tesoro.

Los asesores no dijeron si habría anuncios sobre los puestos del Gobierno en la conferencia de prensa.

Obama, que hizo historia como el primer negro elegido presidente de Estados Unidos, planea reunirse con el mandatario George W. Bush en la Casa Blanca el próximo lunes.

Bush prometió hacer todo lo que pueda para garantizar una transición tranquila antes que Obama asuma el cargo el 20 de enero.

"Durante los próximos 75 días, todos nosotros debemos asegurar que el próximo presidente y su equipo puedan estar preparados para comenzar a trabajar", dijo Bush en la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad