Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae ‘El Hummer’, del cártel del Golfo

Un grupo de sicarios intentó liberar a Jaime González, uno de los hombres más buscados por el p sin embargo, el capo llegó a la terminal y de ahí fue llevado a la Ciudad de México.
vie 07 noviembre 2008 07:11 PM
Publicidad

México capturó el viernes a Jaime González, uno de los líderes del poderoso cártel del Golfo y entre los hombres más buscados por el país, informaron autoridades.

González, conocido como "El Hummer", fue capturado en la fronteriza ciudad de Reynosa durante un operativo de policías federales.

Mientras era trasladado al aeropuerto, un grupo de sicarios intentó liberar a González, lo que detonó una balacera con las autoridades; sin embargo, el capo llegó a la terminal y de ahí fue llevado a la Ciudad de México bajo una fuerte custodia.

"El Hummer" es hombre cercano de Heriberto "El Verdugo" Lazcano, quien actúa como líder del cártel del Golfo tras la extradición a Estados Unidos del antiguo jefe, Osiel Cárdenas, en el 2007.

La captura de González viene después de que el mes pasado las autoridades arrestaron a Eduardo Arellano Félix, cabecilla del Cártel de Tijuana y uno de los narcotraficantes más buscados en Estados Unidos.

El gobierno ha enviado a unos 40,000 soldados y policías federales a varios puntos del país para enfrentar a los cárteles de la droga, cuya disputa por el control de las rutas del narcotráfico ha dejado unos 4,000 muertos en el año.

El cártel del Golfo es conocido por sus violentos métodos para ajustar cuentas con sus rivales, dejando sus cuerpos decapitados en las calles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad