Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide seguir ejemplo de Mouriño

En un homenaje a Juan Camilo Mouriño, pidió dejar las mezquindades a fin de servir mejor a la g el presidente de México insistió a panistas a cumplir con el deber ético "de ponernos a trabaja
dom 09 noviembre 2008 06:08 PM
Sin Pie de Foto
El presidente de México resaltó la lucha de Mouriño e instó

Juan Camilo Mouriño fue el "estratega de la victoria", afirmó el presidente Felipe Calderón a los panistas, a quienes les exigió seguir su ejemplo y dejar atrás las envidias y mezquindades, que los alejan de la gente y hacen perder elecciones.  

"Hoy el partido debe de recordar su razón de ser, todos debemos recordar su razón de ser", acotó el mandatario al insistir a los panistas seguir el ejemplo de Mouriño Terrazo, quien tomó el poder con todas sus consecuencias, flaquezas, fortalezas e ingratitudes.  

Instó a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) a servir a los demás. "En su memoria, pienso que se debiera tocar otra vez todas las puertas de México y decirle a los ciudadanos las ideas que tenemos y reconquistar a la gente".  

Dijo a los panistas de forma enérgica que homenajear a Mouriño Terrazo significa "dejar atrás y de una vez las mezquindades, las ruindades que nos impiden servir, que nos impiden hacer el bien y que nos atrapan en pleitos, en envidias, en ruindades sin fin".  

Calderón Hinojosa consideró que esas situaciones paralizan la acción del partido, "nos alejan de los ciudadanos".  

En el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional panista, en la colonia Del Valle, Calderón Hinojosa insistió a sus compañeros de partido en la urgencia de cumplir con el deber ético "de ponernos a trabajar".  

Publicidad

"Y dejar atrás la muina, la pereza, la ambición, la envidia que tanto sufrió él (Mouriño) y seguir luchando contra los enemigos de México por la convicción y determinación con la que él lo hizo, con más fuerza aún, y de presentar siempre, siempre, siempre, invariablemente las mejoras opciones a las ciudadanos", abundó.  

El presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; el presidente del PAN, Germán Martínez; gobernadores panistas y familiares de Juan Camilo Mouriño, entre otras personalidades.  

Calderón Hinojosa, quien en algunos momentos de su discurso de más de 40 minutos se escuchó con voz entrecortada, detalló que en la historia de los pueblos que luchan por alcanzar su destino de libertad y de paz en la democracia, siempre hay quienes encarnan la aspiración colectiva de un mañana de grandeza con una misión indeclinable. 

Destacó que existen "vidas como la de Juan Camilo que se siembran y que florecen, hay quienes proyectan liderazgos genuinos dirigidos a los demás, y que hacen ver que el futuro en el que creen es posible".  

Vestido de negro al igual que la mayoría de los presentes, el Ejecutivo federal encabezó el homenaje póstumo a su principal colaborador y amigo entrañable, Juan Camilo Mouriño, "un gran hombre, un gran amigo, un gran hermano".  

El mandatario sostuvo que gracias a ideales y acciones de Juan Camilo Mouriño y colaboradores, hoy México es diferente y "fue gracias a él que muchas de las cosas más trascendentes de lo que ahora México está viviendo de cambios se pudo concretar".  

Así que, continuó, líderes como él necesita el país porque construyen la esperanza y son capaces de hacer que esa esperanza se realice; líderes que tienen no sólo la fuerza sino la congruencia vital y escasa en nuestro tiempo.  

"A todos nos ha podido enormemente esta semana, este evento trágico, pero vamos a seguir adelante y seguiremos con la alegría de su recuerdo y con el testimonio de su ejemplo", reiteró Calderón al compartir la esquela que su hijo Luis Felipe hiciera a Mouriño.   Calderón Hinojosa leyó la esquela de su hijo, pues aseguró que comparte también su propio sentimiento.  

"Lamentó la muerte del licenciado Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación: que Dios te ponga entre sus brazos, que te abrace muy fuerte, nunca te olvidaré. Juan Camilo. Te quiero mucho. Yo y todos tus familiares y amigos, adiós, que Dios te cuide y te proteja muy bien, nos vemos arriba, descanse en paz. Luis Felipe Calderón Zavala", concluyó con la voz entrecortada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad