Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama arma equipo económico de lujo

Su equipo para enfrentar la crisis incluye académicos, ex funcionarios, ejecutivos e inversioni los asesores incluyen a Lawrence Summers, Robert Rubin, Eric Schmidt, de Google, y a Warren Buf
dom 09 noviembre 2008 12:44 PM
Sin Pie de Foto
La intención de Obama es escuchar diferentes opiniones con u

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, formó un equipo económico de lujo para enfrentar la profunda crisis financiera cuando asuma la presidencia en enero luego de ocho años del gobierno de George W. Bush.

La variada lista incluye a académicos y funcionarios de la pasada administración del presidente William Clinton, así como también ejecutivos de importantes firmas e inversionistas, lo cual muestra la intención de Obama de escuchar diferentes opiniones con un espíritu más pragmático que ideológico.

Los asesores incluyen a los ex secretarios del Tesoro, Lawrence Summers y Robert Rubin, el ex secretario de la Reserva Federal (Fed), Paul Volcker; el presidente de Google, Eric Schmidt, y el inversionista multimillonario Warren Buffett.

Además, el ex secretario de Comercio, William Daley, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa; el ex comisionado de la Comisión de Valores (SEC), Roel Campos, el ex representante demócrata David Bonior, y el ex presidente del SEC, William Donaldson.

Obama, quien se reunió el 7 de noviembre con su equipo de asesores y ofreció su primera rueda de prensa como presidente electo, reiteró su interés de responder a los desafíos económicos con la ayuda de su equipo asesor.

"Aunque debemos reconocer que sólo tenemos un presidente a la vez, y que el presidente Bush es el líder de nuestro gobierno, quiero asegurar que estemos listos el 20 de enero porque no debemos perder ni un momento", señaló Obama en el mensaje de radio de los sábados de los demócratas.

Publicidad

"Enfrentamos el mayor desafío económico de nuestra vida y debemos actuar rápido para resolverlo", recalcó en referencia a un nuevo reporte que indica la pérdida de casi un cuarto de millón de empleos en octubre y el desempleo que afecta a más de 10 millones de estadounidenses.

El equipo económico lo integra también el ex vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Fed, Roger Ferguson; la gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm; la presidenta de Xerox, Anne Mulcahy; y el presidente de Time Warner, Richard Parsons.

Asimismo, el ex secretario del Trabajo, Robert Reich; la ex presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Laura Tyson, y la presidenta de una división de la cadena hotelera Hyatt, Penny Pritzker.

Obama, quien este 10 de noviembre se reunirá con Bush en la Casa Blanca, no asistirá a la cumbre internacional de los líderes de 20 países desarrollados y emergentes prevista para el 15 de enero en Washington.

Sin embargo, está coordinando con el Congreso para que se apruebe un paquete de estímulo económico que debe ser promulgado por Bush y otro paquete con recortes tributarios para la clase media después de que asuma el poder en enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad